¿Cómo aumentar tu energía? 5 herramientas poderosas para lograrlo.

Seguramente algo del título de esta entrada llamó tu atención. Y no es casualidad que estés aquí, así que hoy decidí compartirte este tema que me encanta: Cinco herramientas que me han funcionado para aumentar mi energía. 

¿Quién soy? 

Soy Adriana, una mujer que nació sin brazos y logró adaptarse a este mundo tan maravilloso pero que a la vez es difícil y tiene sus defectos. Donde las mujeres tenemos que luchar por nuestros sueños, no desistir y ganarnos nuestro lugar como profesionistas. 

A lo largo de mi vida he luchado y me he preparado. Soy una abogada con especialidad en recursos humanos, tengo una maestría y diplomados en ecología emocional y he estudiado tanatología en inteligencia emocional, en programación neurolingüística. 

Al día de hoy tengo cuatro libros escritos y una obra de teatro. Soy mamá soltera de una princesa de 5 años que depende completamente de mí en todos los sentidos. Yo tengo su custodia y tutoría, soy quien está al mando. Y bueno, pues eso me inspira para cumplir con mi misión. 

Y mi misión es justo esto: compartir mi conocimiento para inspirar a otros. He tenido la fortuna de coincidir con muchas personas extraordinarias que me han compartido esa riqueza, inteligencia y conocimientos y hoy en día yo te comparto un poco de lo que aprendí. 

 5 Herramientas para aumentar tu energía 

Imagínate por un momento, ¿cómo sería tu vida si tuvieras más vitalidad?. ¿Qué podrías hacer diariamente? ¿Qué metas y objetivos alcanzarías? ¿Te imaginas levantarte por las mañanas con la pila bien cargada? Y no sólo eso, sino además despertarte en la mañana sintiéndote súper feliz, agradecido, sintiendo que lo que vas a hacer realmente te gusta. Bueno, pues si estás buscando cómo llenar tu vida de esa vitalidad, pues bienvenido. Estás en el lugar adecuado. 

Herramienta número uno

Fíjate bien. Te vas a despertar a la hora en la que aún tu familia duerme y el mundo no ha empezado sus actividades diarias. No te quiero decir una hora exacta, porque esto es a partir de las 5, 6 o 7 de la mañana. 

Esas horas te van a servir para poder poner en práctica todas estas actividades que a ti te llevan un tiempo importante y aprovechar que nada te puede interrumpir. Te va a servir muchísimo para que puedas planear tu día y lo más importante: comenzar a practicar la gratitud. 

En ese momento en que despiertes, es recomendable agradecer por todo eso que se te venga a la mente, mientras más desarrollemos nuestro grado de apreciación, iremos multiplicando todos nuestros bienes.

Así es como funciona el mundo. Esa es una regla de oro. Agradece porque mientras agradezcas eso que aprecias se va a multiplicar. ¡Así que despiértate temprano e inténtalo!

Herramienta número dos.

Tienes que planear tu día con anticipación. ¿Qué es lo que vas a hacer mañana? ¿Qué objetivo tienes que lograr? Es importante que no te agobies por hacer toda una lista de minuto a minuto, pero que sí que te enfoques en cuál va a ser ese pequeño avance que tendrás ese día. 

Recuerda que todos los días necesitamos acostarnos siendo una mejor versión de la persona que se despertó. Si te acuestas sintiéndote un poquito más feliz o más agradecido, eso va a significar un gran cambio en tu vida. 

Al planear lo que harás en tu día, serás dueño de tu tiempo y podrás enfocar tus esfuerzos de una manera más productiva. 

La mejor recomendación que tengo, es que pongas al principio esas actividades que requieren un poco más de energía y atención de tu parte, así al final te quedarán las tareas más sencillas para cuando estés un poco más cansado y no sea tan complicado realizarlas. Al final del día te sentirás más liberado y podrás disfrutar de cada una de tus actividades.

Herramienta número 3.

Esta herramienta es bellísima y de verdad se los digo desde lo más profundo de mi corazón y con toda sinceridad. Yo la empecé a poner en práctica y realmente vi cambios poderosos en mi vida: la meditación.

Cuando dedicamos un tiempo de nuestro día para que nuestra mente elija la actitud con la que vas a vivir tu día, va a ser más fácil que logres tus objetivos, vas a obtener más serenidad, abundancia, paz y tranquilidad.

Recuerda que a fin de cuentas tu cuerpo siempre va a hacer lo que tu mente le ordena. Entonces tienes que meditar y  asegurarte de visualizar eso que quieres lograr.  

No olvides enfocarte en esa energía que quieres en tu día. Con la meditación vas a hacer que tu mente cada día sea más poderosa y tengas la capacidad de atraer todas estas cosas en tu vida. 

Hay personas que les gusta meditar en las mañanas cuando despiertan y poner intención del día. Yo les comparto que mi estrategia es meditar en las noches, porque de esta manera me tranquilizo, duermo más profundo y despierto con más energía. Sobre todo si ya sé que al día siguiente tengo un reto importante o tengo una situación importante que resolver, pues me voy preparando desde una noche antes a través de las meditaciones. 

Nuestra mente es extraordinaria, tiene la capacidad de hacer realidad las cosas que estás pensando, déjame te cuento un ejemplo:

Hace algunos años yo aún seguía casada con el papá de mi hija, quien de último momento canceló un viaje que tenía conmigo a Nueva York. Lo cual me dejó muy angustiada porque yo tenía que ir a dar un mensaje en las Naciones Unidas. 

Tamaño compromiso que tenía yo y estaba súper angustiada buscando quien me pudiera acompañar en ese momento de última hora con todos los gastos pagados.

Imagínate que a las ocho de la noche alguien te habla y te dice: “Oye, necesito que me acompañes a Nueva York mañana a las cinco de la mañana” O sea, tienes que hacer tu maleta ya, porque te tienes que parar a las cuatro de la madrugada para estar en el aeropuerto. Entonces, como te imaginarás, no encontraba quien me pudiera acompañar. 

Finalmente le hablé a una amiga que es una empresaria muy ocupada, pero era mi última opción y no podía dejarlo pasar. Le conté mi situación muy angustiada y ella empieza a reírse a carcajadas y me dice: discúlpame, sé que estás viviendo un momento difícil pero no lo puedo evitar… y entonces, me comienza a platicar. 

“Fíjate que llevo dos años ahorrando para irme a Nueva York en diciembre… pero mi mamá estuvo muy enferma, tuve que hospitalizarla y más del 50% de ese ahorro se fue en los gastos de salud.”

Ella daba por perdido ese viaje, pero lo tenía muy visualizado. Estaba muy enfocada en ir a Nueva York y meditaba con esa intención todos los días… por lo que claro que me acompañó sin pensarlo dos veces porque su sueño se hizo realidad.

A lo que voy con todo esto, es que nuestra mente es muy poderosa cuando tú estás meditando, cuando pones una intención, cuando te concentras y te enfocas en algo como te lo digo, con o sin desapego, el universo va a conspirar para que eso suceda. 

Herramienta número cuatro.

Aprende algo nuevo. La verdad es que constantemente el que nosotros leamos algo, hagamos una actividad diferente o aprendamos una información nueva, despierta nuestros sentidos y eso nos va a ayudar a tener una actitud positiva.

Por eso siempre dedica 5 o 15 minutos a aprender algo nuevo. Hoy en día hay tantas maneras de adquirir conocimiento: Pon la televisión mientras haces ejercicio, escucha ese podcast o audiolibro, dedica un rato a leer algo nuevo… y así te llenarás de vitalidad y energía.

 Herramienta número 5.

Obviamente nuestra alimentación e hidratación, tienen mucho que ver con la energía que vamos a tener a lo largo del día. Es muy importante que tengas una alimentación balanceada,  que te conozcas, y sepas cómo se siente tu cuerpo con lo que ingieres.

Date el tiempo de conocer tu organismo, de visitar una nutrióloga y que realmente te sientas bien, feliz con esa dieta y lleno de energía.

Ahora déjenme decirles algo aquí entre nos… ¿Sabías que la mayoría de la gente es productiva solamente entre 2 y 4 horas al día? Esto es porque traemos un cansancio acumulado que no nos permite enfocarnos. Y es que así es la vida. Por eso yo no te quiero decir que con estas herramientas ya vas a poder trabajar de corrido diez horas. Pero sí trabajar esas horas o esas actividades, lleno de vitalidad, energía, con una actitud diferente y vas a ver que vas a avanzar más y de una manera más precisa.

También es cierto que cuando escuchamos información, de inmediato ponemos una barrera, y empezamos a decir no, es que eso lo pueden hacer los demás pero no yo. 

Pruébalo. Si te gusta, sigues en eso. Si no te gusta, entonces cámbialo, pero nada pierdes. Haz el esfuerzo de intentarlo, de hacer ese cambio en tu día. Nadie más que solo tú tiene esa capacidad, esa energía, ese poder de hacer ese pequeño cambio.

Realmente una transformación en tu vida es muy importante ahora que estamos encerrados, que tenemos que convivir más de cerca con la familia. 

Si te decides a hacer todos estos cambios, por favor no forces a tu familia a hacer alguna de las actividades que yo te estoy comentando.  Si de repente decides despertarte más temprano y tu familia no quiere, por favor no vayas a querer obligarlos.

Va a ser difícil que tú estés empujando a la gente. Empieza tú a hacer esas actividades y deja que ellos poco a poco empiecen a ver esos cambios en tu vida y vas a ver como con el ejemplo va a ser más fácil que los invites, que los contagies de empezar a hacer todos estos cambios en su vida. 

En fin, ¿Qué tal estas 5 herramientas? ¿Te sientes listo para ponerlas en práctica?

No olvides dejarme tu opinión en los comentarios y sobre todo compartirme si crees que te ha sido útil esto que aprendiste en estos párrafos. 

¡Éxito sin pretextos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.