¿Qué es mejor que un gran talento?

Un talento es “la especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad”.

Si llegaste hasta aquí, seguramente es porque tienes talento y no estás muy seguro de cómo desarrollarlo o probablemente tienes la creencia errónea de que no tienes ninguno. Pero tengo buenas noticias, ¡todos tenemos talentos! Es por eso que en esta entrada, te dejo algunos tips de cómo descubrir eso para lo que eres bueno y no dejarlo ir.

Primero que nada, ¿quién soy yo?

Mi nombre es Adriana, soy una abogada con especialidad en Recursos Humanos con algunos diplomados, estudios y maestrías en Ecología Emocional y en Psicología de la Felicidad. Siempre me ha gustado prepararme y vivo en búsqueda constante de aprendizaje positivo que pueda poner en práctica.

Nací sin brazos y soy mamá soltera de una princesa de 5 años. También tengo cuatro libros escritos: “Abrazar el Éxito”,  “La fuerza de un Guerrero”, “Prometo amarme y respetarme todos los días de mi vida”, y el más reciente  (y creo que favorito): “Enamórate de ti”.

Pero bueno, ahora que conoces un poco de mi trayectoria y lo que he realizado, sabrás por qué estoy interesada en compartir contigo, el tema de la importancia de los talentos en nuestra vida diaria.

Una de las cosas más increíbles que existen en esta vida es ser bueno en algo y mejor aún si con ese “algo”, eres capaz de ayudar a los demás.

Desde que somos pequeños, vamos creciendo y dándonos cuenta que tanto nuestras preferencias como nuestras habilidades son diferentes a las de otras personas. De pronto un día te das cuenta que tu puedes resolver una fórmula matemática más rápido que los demás y sobretodo, que lo disfrutas. Pero después vemos que así como tus compañeros no podían resolver la ecuación tan rápido, tú no sabes tocar la guitarra pero tu amigo sí. Y así vamos entendiendo que cada uno es bueno para algo y tiene sus propios talentos.

Tener una capacidad o habilidad especial nos hace destacar y nos diferencia de las personas que nos rodean, pero de nada sirve si tienes un gran talento y no practicas o eres constante en ello.

Es importante recordar que siempre habrá quien comparta la misma habilidad que nosotros, pero la diferencia puede radicar en que esa persona sí le dedique tiempo, sea constante y no quite el dedo del renglón.

Así que si algo te gusta mucho o te das cuenta de que tienes un talento excepcional para algo, no lo dejes de lado, practica y conviértete en el mejor haciéndolo, porque las oportunidades llegan y las puertas se abren.

Recuerda que “el talento sin pasión no llega lejos”…. así que prepárate, sé constante y sobre todo, ten fe en ese talento.

¡No olvides comentarme qué te pareció esta entrada y si te sirvió para explorar esos talentos que tienes dentro y puedes aprovechar más!

 

¡Mucho éxito y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *